martes, 24 de noviembre de 2009

Los tapados de Nintendo - Segunda Parte

Lo prometido es deuda y continuamos develando nuevos lanzamientos de Nintendo de cara al 2010, de esos que no reciben mucha atencion de los medios y por eso no se los espera con mucha anticipacion, pero que por lo visto hasta el momento pueden sorprender a mas de uno:

Line Attack Heroes (TBA)
Este juego cuenta con el respaldo de un desarrollador como Koichi Ishii, creador de la serie "Mana" famosa desde los tiempos de Super Nintendo.
De lo que se pudo ver hasta ahora, no hay mucho para contar. Controlamos un heroe y a medida que avanzamos en el juego y vamos venciendo a otros heroes, se nos unen a nuestra fila (nunca mejor dicho) para formar parte de nuestra fuerza de ataque, prestandonos sus armas y habilidades. Podemos ir cambiando de heroe principal (aquel que va al frente de la fila) lo cual nos dara acceso a su arsenal. A su vez hay algunos personajes de menor escala, que podremos convertir en nuestros adeptos para alargar nuestra fila una vez que les repartamos unos bifes.
Esta fila a simple vista se mueve casi como si fuera un latigo (en lo personal me recuerda un poco a los Pikmin, especialmente en el Super Smash Bros Brawl donde van todos siguiendo a Olimar en filita), pero servira para muchos tipos de ataques, de aqui la parte del nombre del juego: "Line Attack". Para dar una idea, si controlamos un heroe con espada, podremos hacer que la linea entera haga un "corte" de lado a lado, o si controlamos a uno con martillo, lo que sucedera sera que la linea se elevara en el aire y caera con fuerza hacia abajo. Mientras mas larga la fila, mas efectivos seran los ataques que hagamos con ella.
El problema con esta fila es que nuestros miembros pueden pasarse al bando contrario si reciben daño, formando parte de la fila enemiga. Por suerte podremos recapturarlos al dañarlos nosotros mismos, lo cual seguramente nos dara mas de un dolor de cabeza pensando estrategias.

Aca un video con algo de gameplay, el que juega es medio de madera pero es lo mejor que encontre:

Los graficos se ven un tanto infantiles, pero bonitos y fluidos. El juego permitiria hasta 4 jugadores en modo cooperativo o competitivo, lo cual siempre es bienvenido para juntar a nuestros amigos frente a la Wii.

Monado: Beginning of The World (TBA)
Si hubo un "tapado" que me causo mucha intriga y expectativa fue este. Con una estetica adulta, alejada de los diseños a los que nos tiene acostumbrados Nintendo, este RPG promete convertirse en una propuesta fuerte de la Wii. A simple vista se asemeja a un Final Fantasy, con un heroe rubio que bien podria haber salido de las mentes de Square, portando una espada laser tamaño familiar.
La mecanica del juego no queda muy clara viendo el trailer, ya que en principio me recordó al juego The Last Remnant donde vemos al personaje en una perspectiva de tercera persona y recorremos mapas en forma relativamente abierta, pero en este juego parece que cuando llega el momento de combatir, los personajes toman sus armas inmediatamente y empiezan a repartir sablazos sin que haya una transicion a otra perspectiva. Por otro lado la interfaz se ve similar a la de un JRPG común, pero no se ve si el combate se lleva a cabo por turnos o en tiempo real.
Les dejo el trailer para que lo vean ustedes mismos, es mas facil que intentar explicarlo:


Graficamente se nota que le falta pulido, o por lo menos algunas partes se ven con menor detalle que otras, pero confio en que mejorara para el momento de su salida. El desarrollador es Monolith Soft, estudio de fama por ser responsables del juego Xenogears.

Zangeki Reginleiv (TBA)
Con este juego termino por hoy, y solamente lo menciono para que lo tengan en la mira, ya que no se sabe mucho de él. De hecho recien hace unos días se confirmó el nombre oficial (antes se lo conocía como "Dynamic Zan") y no se ha formalizado su lanzamiento en Occidente, por lo que existe la posibilidad de que no lleguemos a verlo en estas costas (al menos de forma legal), aunque por la temática creo que es un juego que pegaría bien en el mercado americano.
Entre los pocos detalles que se conocen, se sabe que el juego va llevarse a cabo en un ambiente medieval y veremos al personaje principal en una perspectiva entre tercera y primera persona, por encima de su hombro, similar a lo que se vio en Resident Evil 4 y 5 o Gears of War. Los gráficos se ven bastante realistas y parece que vamos a tener que enfrentarnos a hordas de enemigos a espadazo limpio, y esto va a dar lugar a mucha violencia, siendo que en Japon el juego va a llevar la calificación "D" (mayores de 17 años), primera vez para Nintendo. Tal vez con juegos como Monado y éste, Nintendo esté intentando enviarles un mensaje a aquellos jugadores "hardcore" que se sienten abandonados por la compañía.
Se ha prometido que tendremos 2 personajes seleccionables y juego online cooperativo de hasta 4 jugadores. También se confirmó que va a ser compatible con Wii Motion Plus, lo cual seguramente va a dar lugar a un manejo mas realista de la espada del personaje principal que podemos ver en las imágenes.

Les dejo una imágen del juego, ya que hasta el momento no ha aparecido ningún video del mismo en acción:




Me quedaron en el tintero un par de juegos de DS, prometo que pronto voy a armar un nuevo post con detalles de los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario