domingo, 13 de diciembre de 2009

Tapados 4: Más DS

Aqui van los 2 juegos de DS que me faltaban en la serie de tapados, luego de esto por el momento no tengo mas novedades al respecto. En cuanto surja algo, seguro lo postearé:

Golden Sun DS (2010)
Este juego forma parte de la saga Golden Sun (duh) iniciada hace unos años en Game Boy Advance. En esa consola se lanzaron 2 juegos, el primero cuyo título es "Golden Sun" a secas y el segundo llamado "Golden Sun: The Lost Age". Sin dudas ambos juegos formaron parte de las propuestas mas ricas en cuanto a RPGs de GBA, y tambien fueron unos de los juegos que mas jugo le sacaron al hardware de la misma.
Este juego se mostro en el E3 de este año y forma parte de las promesas mas fuertes para DS del 2010, un año que sigue prometiendo títulos fuertes en el horizonte de la portátil. Ya han pasado 6 años desde la salida del último juego de la saga, pero los fanáticos aún lo recuerdan con cariño y seguramente se hayan sorprendido gratamente cuando este título fue anunciado.



Hasta la fecha lo único que se ha visto es este trailer, el cual muestra el gran despliegue visual del título, con escenarios completamente en 3D y usando ambas pantallas para deslumbrarnos con las animaciones de los ataques mas poderosos del juego. Controlaremos a Isaac, el héroe de los juegos anteriores, ya sea mediante la pantalla táctil o mediante la cruz direccional. Tal vez al ser un RPG no se vea muy beneficiado por el uso de la pantalla táctil, pero aquél que se siente a jugar este juego sabe con lo que va a encontrarse: Una gran historia, gran gameplay y gran despliegue audiovisual portátil en toda su gloria.

Aquí el artwork promocional del juego:




Picross 3D (TBA)
Para aquellos que saben disfrutar de un buen juego de puzzle, Picross es una mas que interesante alternativa para matar el tiempo. En el catálogo de DS ya existe un juego llamado Picross DS, el cual les recomiendo que prueben para que vean cuan adictiva es su mecánica. El juego consiste en una cuadrícula que podríamos comparar con la del famoso Buscaminas, pero con números en su exterior, tanto al inicio de las columnas como de las filas. Estos números indican la cantidad de cuadros que debemos "pintar" en la fila o columna correspondiente. A medida que vamos descubriendo los cuadros que deben ser pintados, vamos revelando una imágen, y cuando la completemos, finalizaremos el puzzle. El juego mide el tiempo que tardamos en hacerlo y nos penaliza con minutos en contra por cada error que cometamos, y en los niveles mas avanzados ni siquiera nos avisa, con lo que un pequeño error puede hacer que trabajemos por mucho tiempo sobre una pista errónea y cuando nos damos cuenta no nos queda otra que comenzar el puzzle de 0! Eso sí que es hardcore! :P
En fin, todo esto que he explicado se aplica como dije, a una cuadrícula. Ahora imagínense un cubo, con una cuadrícula en cada cara, y eso es lo que nos trae Picross 3D. Simple? Tal vez. Divertido? Seguro! Si bien este juego forma parte del line-up mas casual de Nintendo, les aseguro que puede entretener al jugador mas duro. El nivel de adictividad del juego es muy alto, lo único que tal vez se le podría criticar es que una vez que terminemos todos los puzzles no nos motive a volver al juego, pero seguramente esto se vea compensado con una opción wi-fi donde podamos bajarnos nuevos puzzles periódicamente como ya se podía hacer en el anterior título.

Les dejo el trailer japonés, territorio en el cual ya pueden disfrutar de este juego:


No hay comentarios:

Publicar un comentario