jueves, 25 de febrero de 2010

Nintendo Media Summit - Q1 2010

Al fin llegó la fecha esperada para este evento tan anticipado por Nintendo y la prensa, y a decir verdad no trajo grandes novedades mas que un poco de material multimedia de los juegos anunciados en la pasada E3 y sus fechas de lanzamiento para cada zona, siendo la que nos interesa a nosotros la de USA.

Hagamos un recuento de lo anunciado:

Super Mario Galaxy 2
Fecha de salida: 23/05/2010
Nuevo trailer:

El juego fue la estrella del show, confirmado como la próxima "bomba" de Nintendo. Se mostró un trailer y también hubo demo de 9 niveles. Todo apunta a que va a ser una mas que digna secuela.
Este trailer sinceramente me emocionó. Super Mario Galaxy es uno de mis juegos favoritos de todos los tiempos y el solo hecho de pensar en jugar esta secuela ya hace que me tiemblen los dedos. Lo mas llamativo del trailer es toda la demostración de la nueva mecánica de juego junto a Yoshi y las distintas frutas que puede comer y modifican su comportamiento. Me alegro de que falte tan poco para que salga pero realmente ninguna fecha me parece demasiado pronto! :P
Creo que voy a dejar de chusmear cosas sobre este juego, quiero que me sorprenda lo mas posible mientras lo juego, como lo hizo el primero. Les dejo un artwork que parecería firme candidato a cover del juego:
 
Hermoso, verdad?

Metroid: Other M
Fecha de lanzamiento: 27/06/2010
Novedades: Se pudo jugar una demo en la conferencia pero no hay videos disponibles (tal vez en los proximos días?). Segun se comenta, la forma de controlar a Samus es con el Wiimote estilo clasico, de esta forma vamos explorando los escenarios en perspectiva 2D y con el A disparamos el cañón, que se va a dirigir en forma automática al enemigo mas cercano. Sin embargo, si queremos tomar mas control de la acción, solamente apuntamos el Wiimote hacia la pantalla y la perspectiva cambia a primera persona, permitiendonos dirigir los disparos a donde deseemos.
Promete una experiencia muy cinematografica, y nos va a permitir conocer a Samus como nunca antes, dándonos la posibilidad de escuchar sus pensamientos.
Solo hay disponibles unas imágenes, disfrútenlas que parecen de lo mejorcito de Wii:

Artwork del juego

 
Liquidando a un enemigo


Exploración 2D (old school baby!)


Pasando a modo FPS


"Samus y los de azul"

Sin & Punishment: Star Successor
Fecha de lanzamiento: 07/06/2010 
Al fin el juego ya tiene fecha y nombre definitivo para occidente. Tambien se permitió jugar una demo a los asistentes. Lástima que le hicieron un daño importante al rodearlo de grandes joyas como Mario y Metroid, pero aun asi esperemos que logre destacarse. Ya hable de él en los tapados y no se si queda mucho mas por decir, los dejo con el trailer que se mostró:


Monster Hunter Tri
Fecha de lanzamiento: 20/04/2010
Capcom también se hizo presente en la conferencia de Nintendo y anunció la fecha oficial de lanzamiento de su juego que en Japón rompe con todo y ahora viene a probar suerte a occidente. Se confirmó la salida de un bundle con el Classic Controller Pro de color negro (hermoso), compatibilidad con Wii Speak y online gratuito (Los orientales pagan suscripción! Es el precio de la fama, supongo).
Demo y trailer como con los otros juegos, aca una muestra de lo que se vió:



También hubo demo del Span Smasher, ahora renombrado a FlingSmash, aunque por supuesto pasó casi desapercibido entre todos estos gigantes. Su salida esta planeada para algún momento del próximo invierno.
 
Se podrá jugar de a 2 y requerirá de Wii Motion Plus


Nada de consola nueva, nada de HD en Wii, nada de juegos nuevos... Por mi parte me siento solamente satisfecho, aunque me hubiera gustado que trajeran alguna novedad importante bajo el brazo. Ustedes que opinan?

No hay comentarios:

Publicar un comentario