viernes, 13 de noviembre de 2009

Los tapados de Nintendo - Primera Parte

Nintendo es una compañía de videojuegos con una gran historia de fondo. Tal es así que es propietaria de varias franquicias que gozan de una mas que sana popularidad, como Mario, Zelda, Metroid, Kirby y Pokemon. Debido a esto, algunos lanzamientos publicados por la empresa quedan opacados frente a estos gigantes, que son los que todos los fanáticos esperan. En esta ocasión quisiera hacer incapié en los juegos que se vienen por parte de la gran N, que no están relacionados con ninguno de esos grandes nombres, pero buscan hacerse un lugarcito en el corazón de los fanáticos.
Aquí les dejo algunos títulos, acompañados de su fecha tentativa de lanzamiento:

Sin and Punishment 2 (Primer cuatrimestre 2010)
Este juego tal vez podría considerarse fuera de "los tapados" ya que es uno de los mas esperados por los fanáticos en el corto plazo. Si bien se trata de una secuela, el original de N64 nunca fue localizado para occidente y recién tuvimos la chance de disfrutarlo en la Consola Virtual de Wii, aunque básicamente se trató de la edición japonesa, sin modificación alguna.
La idea del juego es básicamente la de un shooter con ambientación futurista. Podremos seleccionar entre dos personajes, un chico (Isa) y una chica (Kachi), los cuales estan armados con pistolas y espadas laser. Los niveles son variados y veremos algunos donde los personajes se mueven sobre patinetas al estilo "Volver al futuro" o jetpacks, otros donde se mueven a pie y otros donde se los ve montados sobre vehículos o criaturas. La perspectiva del juego tambien cambia a medida que avanzamos, y por momentos veremos la acción desde atras del personaje y se ira moviendo "sobre rieles", mientras que en otros niveles pasaremos a jugar estilo "sidescroller". Podremos utilizar todos los métodos de control disponibles para Wii, aunque lo mas intuitivo parecería ser apuntar con el Wiimote mientras que movemos al personaje con el Nunchuk.
Este juego ya fue lanzado en Japon y está desarrollado por la empresa Treasure que es experta en juegos "de navecitas" como Ikaruga o Bangai-o, característicos por su alto nivel de dificultad.




Endless Ocean 2 (Primer cuatrimestre 2010)
Otra secuela, aunque esta vez si pudimos jugar al original en occidente, y de hecho cosechó bastantes buenas críticas. Se trata de un juego que nos sumerge en el océano y nos permite observar la vida de la fauna marina desde la perspectiva de un buceador. Mientras que en el juego original la idea estaba mas cercana a buscar la relajación del jugador a medida que exploraba los escenarios submarinos, esta entrega parece estar enfocada mas hacia la aventura, y tendremos que vernoslas con criaturas hostiles como tiburones o cocodrilos que intentaran atacarnos, a la vez que buscamos tesoros en las profundidades del océeano.
Este juego está siendo desarrollado por la empresa Arika, al igual que lo fue su primera parte.




Span Smasher (TBA - "To be announced")
Aún no se sabe mucho de este juego, solamente que controlamos a un personaje con forma esférica que debe recolectar gemas esparcidas por los niveles. Lo peculiar radica en la forma de controlarlo, "golpéandolo" con el control como si fuera una pelota de tenis para darle dirección y haciéndolo rebotar por los obstáculos como si de un juego de pinball se tratara. Para darle mayor precision a nuestros movimientos, el juego será compatible con el Wii Motion Plus.
El desarrollo se encuentra a cargo del estudio Artoon, responsable del Yoshi's Island DS.




Por esta semana lo dejamos acá, pero hay mas títulos interesantes en el horizonte y prometo realizar una nueva nota incluyéndolos y asi tal vez no pasen desapercibidos por el radar de aquellos que poseen una consola de Nintendo (y leen este blog =P ).

No hay comentarios:

Publicar un comentario