lunes, 7 de diciembre de 2009

Tapados 3: Glory of Heracles

En realidad tenia planeado hablar de este juego desde hace rato, junto con otros tapados de DS, pero la reciente confirmacion oficial por parte de Nintendo de la salida de este título en occidente me hizo concentrarme especificamente en él.




Glory of Heracles es un RPG ambientado en la mitología griega. Detrás del guión se encuentra ni más ni menos que Kazushige Nojima,  quien participó en los guiones de varios juegos de la aclamada serie Final Fantasy (específicamente VII, VIII, X y X-2) y Kingdom Hearts, aunque los fanáticos de Nintendo habrán apreciado su trabajo ni más ni menos que en el modo Subspace Emissary del juego Super Smash Bros Brawl. Esto nos da la pauta de que estamos ante un juego donde el aspecto de la historia pesará y mucho, como todo buen RPG.
Aunque en occidente sea la primera vez que escuchamos hablar de este título, lo cierto es que en Japón ya está disponible desde el 2008, y lo mas curioso es que forma parte de una saga que inició su camino allá lejos por el 1987 en la querida Famicom, la versión nipona de la querida NES o Family Game. Fue desarrollado por la compañía ya declarada en bancarrota Data East, luego de lo cual la licencia fue adquirida por la desarrolladora Paon. En aquél título se seguía la historia de un joven Heracles, mejor conocido como Hércules, y estaba basado en los famosos 12 trabajos que tuvo que realizar este conocido héroe mitológico. Luego de otros 4 juegos, nos encontramos ante la primer entrega de la saga para la consola DS y la primera que tendrá un lanzamiento internacional, siendo publicada ni mas ni menos que por Nintendo misma.




Lo que se sabe de la historia de esta entrega de la saga es que arranca con un protagonista que sufre de amnesia y que luchará por recuperar su identidad, lo que lo involucrará en una aventura que lo llevará a recorrer las tierras de Atenas y Esparta.
Del lado gráfico se nota un buen trabajo, si bien estamos hablando de un juego que ya tiene un año y medio de antiguedad, aunque no creo que desde ese entonces la DS haya sido exprimida mucho más.
Lo más peculiar que podemos apreciar es que para algunos ataques especiales tendremos que resolver ciertos "minijuegos" con el stylus que lograrán que lancemos el ataque con mayor poder, otorgándole más dinámica a las batallas y llevándolas un poco mas allá de la típica jugabilidad pasiva de este género, algo que por lo menos yo siempre aprecio, siempre y cuando no se haga muy repetitivo. El juego también da bonus por "overkills", lo cual significa que el daño que realizamos a un enemigo supera la cantidad necesaria para liquidarlo, retornando esa cifra en forma de MP y haciendo que nos esforcemos más en lograr este tipo de situaciones.




El lanzamiento en USA, que finalmente es el que repercute en nuestro territorio, está anunciado para el 18 de enero de 2010, con lo cual no falta mucho más de un mes para poder disfrutar de este título y finalmente poder dar un veredicto sobre él.

Los dejo con mas artworks de los personajes del juego, que realmente son de muy buena calidad:





No hay comentarios:

Publicar un comentario